lunes, 11 de junio de 2012

sistemas intrarrojos

Un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos, también conocido por sus siglas en inglés IRST (infra-red search and track)[1] es un método para detectar y rastrear objetos que emiten radiación infrarroja como aviones y helicópteros.[2] Un IRST en general es un tipo de infrarrojo de barrido frontal (FLIR). Son sistemas pasivos, lo que significa que no emiten ningún tipo de radiación por si mismos, a diferencia de un radar. Eso les da la ventaja de que son difíciles de detectar. Sin embargo, tienen un alcance limitado en comparación con los radares porque la atmósfera atenúa la radiación infrarroja hasta cierto punto (aunque no tanto como en la luz visible) y porque la meteorología adversa también la puede atenuar (de nuevo, no tanto como en los sistemas visibles). La resolución angular a cortas distancias es mejor que la de un radar debido a la menor longitud de onda.

El sensor es un dispositivo electrónico/mecánico/químico que mapea un atributo ambiental resultando una medida cuantizada, normalmente un nivel de tensión eléctrica.
Particularmente, el sensor infrarrojo es un dispositivo electrónico capaz de medir la radiación electromagnética infrarroja de los cuerpos en su campo de visión. Todos los cuerpos reflejan una cierta cantidad de radiación, esta resulta invisible para nuestros ojos pero no para estos aparatos electrónicos,ya que se encuentran en el rango del espectro justo por debajo de la luz visible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario